www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Buena actuación de los ciclistas abulenses en el Trofeo Joaquín Miguelañez

La general por equipos se la adjudicó Caja Duero-UCAV, ganando las metas volantes Miguel González, con Diego Rubio tercero en la clasificación individual secundado por tres abulenses más entre los diez primeros

 

El pasado sábado se celebró en la localidad segoviana de Cantimpalos el VIII Trofeo Joaquín Miguelañez, tercera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León, con la participación de 109 corredores de categoría júnior que tuvieron que afrontar un circuito de 30 kilómetros al que debían dar tres vueltas. Las inclemencias meteorológicas jugaron en contra de los participantes desde la salida, con lluvia, granizo, viento y frío, finalizando tan sólo 40 de los que la iniciaron. Pese a este grave inconveniente, los ciclistas hicieron una velocidad media que se acercó a los 40 km/h.

 

Los corredores del Caja Duero-UCAV realizaron un buen trabajo, estando en todos los momentos claves de la prueba. Miguel González de la Asunción protagonizó la primera escapada, llegando a contar con un minuto de ventaja. Una montonera en el pelotón hizo que la carrera se rompiese en varios grupos, uno de ellos formado por Efrén Carazo y Carlos Íscar (Cafés Gometero), más los abulenses Jorge de Juan (Arco Cocinas-Hotpoint) e Iván Rodríguez (Caja Duero-UCAV). El cuarteto contactó con Miguel González, uniéndose un poco más tarde otros dos abulenses del Caja Duero-UCAV, Diego Rubio y Víctor Martín. De este modo, se formaría un grupo cabecero de siete unidades, con cuatro de ellos del Caja Duero-UCAV.

 

Durante la segunda subida al alto de Villovela, Efrén Carazo saltó del grupo, permaneciendo escapado durante varios kilómetros hasta que los corredores del Caja Duero-UCAV lograron reducirle. Ya en la última subida, a cuatro kilómetros para meta, los ataques fueron constantes entre los componentes del grupo que se controlaban entre sí. Pero Carlos Íscar consiguió sorprender a sus acompañantes entrando en meta con diez segundos de ventaja sobre su compañero del Cafés Gometero, Efrén Carazo, que se impondría en un apretado sprint sobre cuatro abulenses, llegados por este orden: Diego Rubio, Jorge de Juan, Iván Rodríguez y Miguel González. Este último se haría acreedor al premio de las metas volantes, ganando el Caja Duero-UCAV la clasificación por equipos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1° Carlos Iscar (Cafés Gometero) 2:18:02

2° Efrén Carazo (Cafés Gometero) a 10”

3° Diego Rubio  (Caja Duero-UCAV) a 10”

4° Jorge de Juan (Arco Cocinas-Hotpoint) a 12”

5° Iván Rodríguez  (Caja Duero-UCAV) a 12”

6° Miguel González  (Caja Duero-UCAV) a 16”

11° Víctor Martín  (Caja Duero-UCAV) a 5’44”

25º Jorge López (Arco Cocinas-Hotpoint) a 7’00”

31º Sergio Ajates (Arco Cocinas-Hotpoint) a 7’00”

40º Ángel Luis Sánchez-Farraldo (Arco Cocinas-Hotpoint) a 8’49”

METAS VOLANTES

 

1° Miguel González  (Caja Duero-UCAV)

 

PREMIO DE LA MONTAÑA

 

1º Carlos Íscar (Cafés Gometero)

2º Víctor Martín (Caja Duero-UCAV)

3º Diego Rubio (Caja Duero-UCAV)

 

GENERAL EQUIPOS

 

1º Caja Duero-UCAV

2º Cafés Gometero

3º Arco Cocinas-Hotpoint

 

Miguel González de la Asunción, ganador de las metas volantes

 

Diego Rubio, tercero en la general individual

 

Corredores del Caja Duero-UCAV que participaron en el VIII Trofeo Joaquín Miguelañez

 

CERRAR